• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil podría padecer una gran epidemia de chikunguya en los próximos años, por lo cual, el tratamiento con sofosbuvir podría ser una solución.

Brasil podría padecer una gran epidemia de chikunguya en los próximos años, por lo cual, el tratamiento con sofosbuvir podría ser una solución. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Científicos brasileños determinaron que el medicamento sofosbuvir para hepatitis c, funciona también contra otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Científicos brasileños del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo descubrieron que el sofosbuvir, un fármaco utilizado para hepatitis C, funciona también contra la chikunguña y la fiebre amarilla. 

Los investigadores, de tener razón, contribuirían en los avances de la medicina en Brasil y del mundo, pues millones de personas han fallecido por causa de estas enfermedades transmitidas por mosquitos. 

De acuerdo con las declaraciones de una científica estudiosa del caso, realizaron diversas pruebas en células humanas infectadas que fueron tratadas con el medicamento sofosbuvir. 

El procedimiento dio como respuesta la eliminación del virus sin dañar a las células. "La droga se mostró 11 veces más efectiva contra el virus que contra las células", aseguró la investigadora. 

El representante de la investigación científica, Junior Freitas, indicó que por lo general la creación de un nuevo medicamento puede llegar a ser muy costoso y toma al menos 12 años en salir al mercado.

Sin embargo, el sofosbuvir sólo tardaría alrededor de tres años. "El coste, estimado en unos 500 millones de dólares, será muy inferior", aseguró Freitas. 

La chikunguña y la fiebre amarilla dan dolor, inflamación del cerebro, fiebre, hemorragias, ojos y piel amarillos entre otros. 

>>  Noreste de Brasil desatendido tras partida de médicos cubanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.