• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet aseguró que el diálogo "es la única forma de garantizar la estabilidad política y la seguridad pública a largo plazo".

Bachelet aseguró que el diálogo "es la única forma de garantizar la estabilidad política y la seguridad pública a largo plazo". | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


De acuerdo con la gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam, la ciudad sufrió graves cambios por las violentas protestas.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Michelle Bachelet pidió este martes a las autoridades de Hong Kong, una investigación por los recientes hechos de violencia provocados por las fuertes protestas.

LEA TAMBIÉN:  

Hong Kong suspende todos sus vuelos por protestas en aeropuerto

Bachelet rechazó cualquier tipo de violencia, por lo que exigió "a las autoridades hongkonesas abrir una investigación rápida, independiente e imparcial".

Mientras la Alta Comisionada señala la importancia de respetar los derechos de expresión y a la concentración pública, en la ciudad de Hong Kong se suspenden todos los vuelos ante la violencia causada por las protestas.

 

Por su parte, la Gobernadora de la ciudad autónoma de Hong Kong, Carrie Lam aseguró este martes que estas violentas protestas han cambiado la ciudad y la han vuelto un lugar peligroso.

"Lo sucedido la semana pasada han cambiado Hong Kong, se ha hecho un lugar inseguro, inestable", aseguró Lam.

Asimismo, instó a los protestantes a dejar de lado sus diferencias, por el bienestar de la ciudad, además de recalcar que "actos premeditados de violencia en nombre de la libertad están dañando el Estado de derecho".

Lam, señaló que "el cese de actividades del lunes, el bloqueo del túnel submarino, ataques a comisarías, el lanzamiento de botellas con mezclas incendiarias y bombas de humo hundieron a Hong Kong en el caos".

Las manifestaciones en Hong Kong iniciaron tras la presentación de un proyecto de extradición para la China continental, sin embargo, pese a que fue suspendido, las protestas han seguido ocurriendo en la ciudad. 

Bajo la fórmula "Un país, dos sistemas", Beijing se comprometió a mantener la autonomía de Hong Kong,  tras recuperar la soberanía del territorio de manos británicas en 1997.

El gobierno chino acusa a Estados Unidos de haberse involucrado en el conflicto hongkonés, luego que varios altos funcionarios de Washington se han reunido con algunos de los líderes de las protestas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.