• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro también crece en el centro y la periferia del Valle del Cauca y de Colombia
Publicado 3 mayo 2021



Blogs


El impacto de la situación generada por la pandemia, la desimplementación de los acuerdos de paz, el paquetazo de Duque y la violación a los derechos humanos es el contexto que convocó a los habitantes de El Dovio a ser parte del Paro.

El Dovio, un municipio fuertemente afectado por la violencia paramilitar ha decidido unirse al Paro Nacional contra la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional impulsadas por el gobierno de Iván Duque y los partidos aliados a su gobierno.

Quienes protestan quieren hacer sentir su solidaridad, desde un municipio periférico, lejano de Cali y de las ciudades intermedias del Valle del Cauca y las capitales departamentales que por su capacidad de movilización han sido por supuesto más visibles en este Paro Nacional. El impacto de la situación generada por la pandemia, la desimplementación de los acuerdos de paz, el paquetazo de Duque y la violación a los derechos humanos es el contexto que convocó a los habitantes de El Dovio a ser parte del Paro.

Los huelguistas quieren hacer saber a la comunidad nacional e internacional que, la solidaridad emerge desde toda Colombia, desde la Colombia profunda, por ello los hermanos indígenas que viven en zonas alejadas del casco urbano se transportaron hasta la cabecera municipal para respaldar a todos los puntos de paro, movilización y bloqueo de nuestro país. Una solidaridad desde la cordillera occidental en estos momentos aciagos, en los que la violencia del Estado ha segado la vida de decenas de personas humildes que se manifiestan en contra de la serie de reformas que se constituyen en un paquetazo contra el pueblo, los trabajadores y los pobres de Colombia, somos testigos de excepción de que el pueblo colombiano ha salido del embrujo autoritario para hacer posible la paz, la justicia social, la equidad, la libertad y la dignidad.

Mediante marchas, actividades culturales y cierre de las principales vías de acceso al municipio, se pronuncia el pueblo doviense exigiendo el retiro de las reformas a la Salud, Pensión y Laboral como también de la represión y abusos de la policía, el ESMAD y el ejército nacional.

Los dovienses convocan a los habitantes de su municipio, del norte del Valle en particular y a quienes residen en las zonas rurales y urbanas del Valle y de Colombia a continuar en el Paro Nacional hasta no ver caer las reformas que terminarán afectando a todo el pueblo colombiano y a respaldar las exigencias hechas por el movimiento social colombiano y del Comando Nacional de Paro

Así mismo hacen un llamado a las fuerzas militares y de policía a respetar los derechos humanos y la constitución política de Colombia y a permitir el ejercicio del derecho a la protesta social, mientras cantan:

A parar para avanzar, viva el paro nacional.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.