• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asalto al Capitolio, se acabó Trump, sigue la defensa de la Madre Tierra
Publicado 8 enero 2021



Blogs


Es el fin de un tahúr de las finanzas sin ningún escrúpulo, ególatra, racista, xenófobo, misógino y falócrata, que se hizo hace cuatro años con el poder político y militar de la primera potencia del Mundo, utilizando para sus fines espurios las bajas y sucias pasiones y el miedo al diferente de una sociedad neurótica y atomizada, presa de sus drogas, fármacos y culto a las armas. Una sociedad violenta que tiene el gatillo fácil, y estima justa y necesaria la guerra preventiva para robar y matar en nombre de su Ley y su Terrorismo de estado, que mantiene su quimera de ser el Sheriff del mundo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, para tener el control y dominio de todos los recursos naturales y energéticos del planeta.

Trump, es la más descarnada y grotesca caricatura del Sistema, el peor presidente que ha tenido y podía tener USA, y sale por la puerta falsa como un mentiroso compulsivo, tramposo y peor perdedor, nada que ver, ni de lejos, con los padres de la nación y de la Constitución: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln, y gracias les sean dadas a los 80. 117. 578 de votos más conscientes y cultos, solidarios e inteligentes que vieron que debían votar contra ese hijo de Satanás, y hoy, nos mantienen viva la llama de la esperanza en otro futuro mejor en USA y en el Mundo, pese al corazón de hielo y el alma negra de un SISTEMA que engendra sus propios monstruos y verdugos.

Al Capone Bis y su banda, creen que podrán seguir contando con sus legiones de descerebrados y pobres diablos que aún les siguen ciegamente. Y un Trump, delirante, cree puede sacer de sus tumbas y dirigir unos cuantos miles de zombis contra el corazón y el símbolo sagrado del Imperio. El fin de Trump, ha sido alentar el asalto del Capitolio buscando revertir el voto del pueblo soberano, con la inaudita pretensión de conseguir, en Washington, lo que mejor o peor fortuna, tantas veces consiguió USA en sus neo colonias y en el patio trasero de Su Aldea Global. Trump, al perder el sentido del tiempo y el espacio y el poco juicio que aún le quedaba, le ha dado al mundo la mejor lección del peligro real y atroz que ocultaba y oculta el Sistema del Imperio USA, en sus entrañas. No estaría de más volver a leer El Arte de Amar y El Miedo a la Libertad de Erich Fromm y volver a ver El Gran Dictador, de Charlie Chaplin, del 1940, hace 80 años, para comprender lo ocurrido con Trump en USA.

Pero si la salida de Trump de la Casa Blanca ya es un hecho irreversible, ganada esta batalla, nos quedan muchas por librar en USA, Latinoamérica, EU y toda la Aldea Global. Toda la gente sencilla y culta, de buen corazón y mejor voluntad, hemos de pasar de la resistencia activa a la necesaria ofensiva poética y política, y ser, los poetas de la Tierra, la sociedad civil, los auténticos empresarios, innovadores, responsables y solidarios, el canto potente de los colibrís de la selva amazónica, la sangre y fuerza de los toros bravos, Las Semillas que cabalgan la lluvia y el viento, las ondas y las olas del mar bravío, para hacer retroceder las Águilas Imperiales y los halcones del Pentágono y las multinacionales extractivas y madereras, de las finanzas, y sus señores oscuros. El futuro es nuestro, tenemos la fuerza de la razón y la palabra, los frutos del Amor y la Vida, del Sol, la Tierra y el agua.

Trump, ya es un apestado del mismo Sistema que le encumbro al poder, ya es escoria en el basurero de la historia, y como Él, carecen de presente y de futuro los que solo tienen el poder del becerro de oro y el oro negro, que son pocos y miedosos. Y el verbo, les ha ganado y ganará en buena lid el derecho a vivir libres, en paz y armonía con la madre naturaleza con nosotros mismos y con los demás. Llamamos a la unión y acción solidaria, en RED, de todos los que defienden el vientre generoso de la Pacha Mama mediante la más amplia y trasversal, plural y fértil, alianza de quienes hacemos nuestra la máxima; Amarás el mar y la tierra sobre todas las cosas / Defenderás el paisaje natural y la naturaleza salvaje / Respetarás la vida de los árboles y los animales.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.