spacer
spacer
Compartir:
  • Agregar a Google Marcadores
  • Agregar a Yahoo Marcadores!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a Blinklist
Ver más redes sociales

Micheletti presidirá Gobierno de Unidad en Honduras

 
spacer
spacer
 Rafael Pineda Ponce, representante del gobierno de facto de Micheletti. (Foto:teleSUR)
Rafael Pineda Ponce, representante del gobierno de facto de Micheletti. (Foto:teleSUR)

A pesar que el presidente constitucional de Honduras no ha enviado aún su lista de candidatos para que integren el Gobierno de Unidad, ya se conformó el mismo; y sin importar la decisión que aún no anuncia el Congreso sobre si se restituye o no el poder a Zelaya.

spacer
spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Fecha: 05/11/2009
Rafael Pineda Ponce, ex ministro de la Presidencia del gobierno de facto de Honduras, aseguró este jueves en rueda de prensa que quien presidirá el Gobierno de Unidad Nacional es el actual mandatario ilegítimo, Roberto Micheletti, sin que aún el Congreso de ese país centroamericano aborde el tema referente a la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, para lo cual tenía plazo hasta este jueves.

"Siendo que don Roberto Micheletti es el presidente constitucional de la República (...) le correspondería liderar ese gabinete a don Roberto Micheletti", explicó Pineda Ponce.

Al ser cuestionado por la prensa sobre el por qué el presidente constitucional, Manuel Zelaya, no integra el nuevo gobierno, Ponce respondió que en ninguna parte del acuerdo dice que el presidente Zelaya debe intergrar inmediatamente el nuevo Ejecutivo, sino que es el Congreso el que decidirá si el gobernante regresa a su puesto.

Minutos antes, el gabinete del gobierno de facto emitió un comunicado donde presentan su renuncia a los cargos ilegítimamente ocupados para dar paso a la conformación del Gobierno de Unidad Nacional contemplado en el Acuerdo Tegucigalpa-San José, informó la enviada especial de teleSUR, Regina Osorio.

"Actualmente se encuentran los representantes de la Comisión de Verificación tratando de influir en el ánimo del presidente Zelaya para que pueda dar una pronta respuesta en enviar la lista de sus postulados para conformar el gabinete", informó Pineda.

Entre los nombres de quienes conformarán el nuevo gabinete se encueran Carleton Corrales, Julio Larios, Luci Navarrete, Marco Antonio Reyes, Alberto Sánchez, Gaspar Vallecillo, Maricela Bustillo, Roberto Leiva, Jorge Salgado, entre otros, el resto de los partidos que tendrán representación en este Gobierno serán elegidos por Micheletti.

Según Pineda la decisión de Micheletti es que este gabinete esté representado por todas las fuerzas políticas, por lo que aguardarán hasta las 00:00 horas locales (06:00 GMT) para que llegue la lista de los postulados por el mandatario legítimo de Honduras, de no llegar "esperaremos un poco más", indicó.

 

teleSUR/dag-MM-MFD
spacer
Suscríbete
Soy reportero
RSS
Añadir a favoritos
Contáctenos
Haga de TeleSUR su página de inicio
Empleos TeleSUR
spacer
Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura

 

TeleSUR Creative Commons License La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Buscar