spacer
spacer
Compartir:
  • Agregar a Google Marcadores
  • Agregar a Yahoo Marcadores!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a Blinklist
Ver más redes sociales

Segmento de alto nivel sobre Desertificación culmina este martes en la capital argentina

 
spacer
spacer

El segmento culminará con una ceremonia en la que se presentarán los logros obtenidos de los debates sobre la problemática de la degradación de tierras.

spacer
spacer
TeleSUR _ Fecha: 29/09/2009
Con los debates entre ministros y jefes de delegaciones, este martes culmina el segmento de alto nivel de la IX Conferencia de las partes de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Lucha contra la Desertificación (CNULCD, por sus siglas en ingles), que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina.

La jornada matutina está dedicada a una mesa redonda titulada Desertificación y degradación de las tierras y cambio climático: ¿Qué papel deben desempeñar las tierras en las actuales negociaciones para la adopción de un nuevo régimen climático en (la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en diciembre en) Copenhague?.

En ese mismo formato, representantes de los 193 países miembros y de decenas de organizaciones de la sociedad civil (OSC) abordarán por la tarde el tema Asociaciones e instituciones para combatir la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía: el camino hacia el mejoramiento. Iniciado ayer con la mesa redonda:

Las tendencias globales de la desertificación, degradación de tierras y sequía, enlaces con otras problemáticas y desafíos para aquellos que toman las decisiones y diferentes factores involucrados, este segmento culmina en una ceremonia de clausura en la que se expondrán sus principales logros.

De esta manera, la IX Conferencia se aproxima a su final, programado para el 2 de octubre, cuando deberán concluir las discusiones en los programas de trabajo del Comité de Examen de la Aplicación de la Convención y el Comité Plenario, dos de los tres órganos subsidiarios de la CNULCD.

El tercero, el Comité de Ciencia y Tecnología, cerró sus deliberaciones el pasado 25, tras celebrar la primera conferencia científica en la historia de 12 años de la Convención, un paso altamente valorado por las delegaciones, aunque se reclamó una mejor distribución geográfica de los participantes y más propuestas concretas para la base.

Nacida como una consecuencia de la Cumbre Mundial de la Tierra de Río en 1992, la Convención se considera instrumento único de atención a la degradación de las tierras en donde se localizan algunos de los ecosistemas y personas más vulnerables del mundo.

 

teleSUR-Telam-Pl/MFD
spacer
Suscríbete
Soy reportero
RSS
Añadir a favoritos
Contáctenos
Haga de TeleSUR su página de inicio
Empleos TeleSUR
spacer
Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura

 

TeleSUR Creative Commons License La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Buscar