spacer
spacer spacer
imagen
spacer
spacer
tucapital
spacer spacer
spacerSeñal en vivo
Ahora en el aire:
Después
spacer
esquina
spacer
spacer
subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota

Ex alcalde de Londres asesora a Venezuela en materia de seguridad y transporte

 
spacer
spacer
 El presidente Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores al ex alcalde de Londres Kenneth Robert Livingstone. (Foto: Prensa Presidencial)
El presidente Hugo Chávez recibió en el Palacio de Miraflores al ex alcalde de Londres Kenneth Robert Livingstone. (Foto: Prensa Presidencial)

La idea es transforma a Caracas en una ciudad de primer nivel, para lo cual el presidente Chávez ''me ha pedido que continuemos trabajando a fin de utilizar la experiencia que hemos tenido en Londres para que Caracas se transforme en una ciudad de primer mundo'', señaló.

spacer
TeleSUR _ Fecha: 27/08/2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al ex alcalde de Londres, Kenneth Robert Livingstone, con quien tenía previsto evaluar la implementación de un programa de seguridad y transporte para la capital del país, Caracas.

A su salida del encuentro, Livingstone informó que se reunió con el presidente y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las alcaldías de los municipos que conforman Caracas, para analizar los problemas y los recursos de los que dispone la ciudad y asesorarlos en materia de seguridad y transporte.

La idea es transformar a Caracas en una ciudad de primer nivel, para lo cual el presidente Chávez "me ha pedido que continuemos trabajando a fin de utilizar la experiencia que hemos tenido en Londres para que Caracas se transforme en una ciudad de primer mundo", señaló Livingstone.

En este sentido, mencionó que "los policías comunitarios permitieron bajar la criminalidad de manera drástica en Londres" y que la modernización de la red autobusera municipal "mejoró el tráfico", señaló.

Esta visita de Livingstone, quien ascendió a la Alcaldía de la capital británica mediante su candidatura por el Partido Laborista en el 2000, había sido fijada con el gobernante venezolano durante una reunión que sostuvieron en 2006.

Acuerdo en gestión urbana

En febrero de 2007, Venezuela suscribió acuerdo con Londres en gestión urbana, durante una visita que dispensó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a esa nación.

Maduro explicó que con ese acuerdo se promovería una mayor organización vial, así como medidas para el tratamiento de desechos sólidos, para la seguridad pública y para el reordenamiento y planificación del espacio urbano.

Dijo que autoridades de Venezuela y Londres agilizan la creación de oficinas para analizar los proyectos de trabajo que beneficiarán a la población venezolana en materia urbanística.

Acerca del aporte de combustible venezolano para la calefacción de las comunidades más pobres de Londres, acordado en 2006, Ken Livingstone recordó que "desafortunadamente la llegada del nuevo alcalde puso fin a ese acuerdo que había beneficiado a cerca de 140 mil personas".

"Sin embargo, estamos trabajando con distintos sindicatos para ejercer presión y que se reanude", señaló.

 

TeleSUR - Abn - Prensa Presidencial / tp - MC
spacer
spacer