spacer
spacer
Compartir:
  • Agregar a Google Marcadores
  • Agregar a Yahoo Marcadores!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Twitter
  • Agregar a Blinklist
Ver más redes sociales

Rusia a la espera de una respuesta de EEUU sobre propuesta de antimisiles

 
spacer
spacer
 Putin propuso a Bush que el antimisiles que pretende instalar en la República Checa y Polonia sea ubicado en el sur de Rusia (Foto:Efe)
Putin propuso a Bush que el antimisiles que pretende instalar en la República Checa y Polonia sea ubicado en el sur de Rusia (Foto:Efe)

Luego de reunirse el domingo y lunes con el presidente George W. Bush, Putin se mostró este martes satisfecho por el encuentro sostenido con su par estadounidense pero informó que se encuentra a la espera de la respuesta de Bush en relación al polémico escudo antimisiles que ha complicado las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú.

spacer
spacer
TeleSUR _ Fecha: 04/07/2007

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifesto este martes que está a la espera de la respuesta de su homólogo estadounidense, George W. Bush, sobre la propuesta que hiciera el líder ruso a Bush en relación con el escudo antimisiles que Washington pretende instalar en Europa del Este.

Desde Guatemala, donde arribó este martes para promover la candidatura de la ciudad rusa de Sochi como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Putin se mostró "satisfecho con el tono y los resultados" del encuentro con su homólogo estadounidense, George W. Bush, en la residencia vacacional de la familia Bush en Maine, (noreste).

"Estamos esperando una respuesta final" de Bush, precisó el presidente ruso a periodistas en el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, en donde se reunió con el mandatario guatemalteco, Óscar Berger.

Putin propuso el pasado lunes a Bush en Kennebunkport (Maine) que el escudo antimisiles que Estados Unidos pretende instalar en la República Checa y Polonia sea ubicado en el sur de Rusia, y que el mismo se amplíe a todo el continente europeo y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Creemos que si esta propuesta se acepta, la situación en el mundo, gradualmente pero de forma segura, cambiará y mejorará la arquitectura y la seguridad internacional", señaló el mandatario.

Por su parte, en un encuentro con el presidente guatemalteco, Oscar Berger, Putín conversó sobre temas comerciales y energéticos, al tiempo que comentó que empresas de Rusia están interesadas en desarrollar proyectos de energía en Centroamérica y destacó que Guatemala es un país atractivo para invertir, debido a su proximidad con México y Estados Unidos, y con los sitios donde se podrían explotar hidrocarburos.

 

nn-Afp-Efe/NP
spacer
Suscríbete
Soy reportero
RSS
Añadir a favoritos
Contáctenos
Haga de TeleSUR su página de inicio
Empleos TeleSUR
spacer
Latinoamérica | Vuelta al Mundo | Deportes | Cultura | Programación | Humor | El Canal | Contáctenos | Cobertura

 

TeleSUR Creative Commons License La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Buscar