Domingo 20 de Abril de 2014
Latinoamérica

Ecuador y Costa Rica definen límites marítimos este lunes

Por primera vez en la historia, el lunes, Ecuador tendrá completos sus límites tanto terrestres cómo marítimos con todos los países vecinos. (Foto: cancilleria.gob.ec)

Un convenio de delimitación marítima que establece las fronteras definitivas entre ambos países será firmado este lunes en Quito y por primera vez en la historia, Ecuador tendrá completos sus límites tanto terrestres cómo marítimos con todos los países vecinos.

Movimiento campesino colombiano ratifica paro para el 28 de abril

El líder agrario colombiano César Pachón, representante de Dignidad papera, afirmó que los temas acordados con el Ejecutivo tras varias negociaciones no se han cumplido y la situación está cada vez peor, por lo que reiteró la posibilidad de regresar a las calles el 28 de abril.

Los Cinco emiten mensaje en honor a García Márquez

"Dejaste tu huella en nuestras vidas, y sabemos que no solo 100 años sino toda una eternidad de compañía concurrida te asistirán donde quiera que te encuentres", escribió Ramón Labañino en nombre de sus hermanos

Familia de García Márquez decidirá el destino de sus cenizas

Solicitan a medios de comunicación que respeten la privacidad del entorno e informan que anunciarán la decisión en su debido momento.

Instalarán primeras viviendas de emergencia en Valparaíso

Autoridades tienen como objetivo la recuperación de la habitabilidad de la zona y dignificar a las familias afectadas por el incendio que destruyó el lugar hace pocos días.

El sur de Valparaíso sufre embates de nuevo incendio

Los incendios que han afectado la provincia central de Valparaíso desde hace una semana, ofrecen un balance de 15 víctimas fatales, dos mil 900 viviendas consumidas y unos 12 mil 500 damnificados. El nuevo incendio a 100 kilómetros al sur arrasó con 200 hectáreas de pastizal y matorral.

Avería deja sin agua potable a 300 mil personas en Panamá

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó en su cuenta en Twitter que se solicitó la declaración de emergencia para acceder más rápidamente a recursos del Gobierno central.

Réplica de magnitud 5,2 sacude México tras sismo de 7,5

El movimiento sísmico no se sintió en la capital de esa nación y tampoco reportó pérdidas materiales o humanas según informaciones oficiales; en total unas 146 réplicas de baja intensidad han ocurrido desde el sismo de 7,5 grados.

Actividad volcánica en el sur de Perú afecta a miles de familias

Las emisiones del volcán Ubinas, considerado el más activo en Perú, comenzaron el 13 de abril extendiendo sus cenizas en un radio de 20 kilómetros. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reporta mil 308 personas afectadas, 980 hectáreas de cultivo y 28 mil animales.

Especiales