• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esperamos que el equipo haga honor a Yemen y alivie las penas de los yemeníes", afirmó el hincha Ahmad Sabahi.

"Esperamos que el equipo haga honor a Yemen y alivie las penas de los yemeníes", afirmó el hincha Ahmad Sabahi. | Foto: lanacion.com.py

Publicado 17 abril 2018



Blogs


Ningún equipo deportivo nacional o regional en Yemen había clasificado anteriormente a un campeonato futbolístico por causa de la guerra.

La liga juvenil de fútbol yemení logró clasificar en la fase final de la Copa Asiática de Naciones 2019, hecho histórico en el país luego de tres años de conflicto interno armado.

Esta oportunidad fue ganada con la victoria obtenida en febrero pasado tras derrotar 2-1 a Nepal en la última ronda eliminatoria de la Copa Asiática que se celebrará el próximo año en los Emiratos Árabes Unidos.

 Adén es de las pocas ciudades de Yemen donde los jóvenes practican fútbol pese a las condiciones de la guerra. Foto: elgrafico.com.ar

“La selección une a todos los yemeníes cuando se muestra sólida (...) Todos los yemeníes están detrás de su equipo (...) Esperamos que el equipo haga honor a Yemen y alivie las penas de los yemeníes”, agregó el aficionado Ahmad Sabahi.

El fútbol en medio de la guerra

Ningún equipo deportivo nacional o regional en Yemen había clasificado anteriormente a un campeonato futbolístico por causa de las devastadoras consecuencias de la guerra entre rebeldes hutíes, quienes han generado una de las peores crisis humanitarias de la historia.

Los estragos de la guerra incluye la destrucción de infraestructuras deportivas que, al ser derrumbadas, son usadas como depósitos para almacenar armamento militar. Además, han realizado la suspensión de torneos deportivos y la eliminación de los equipos en toda la región.

"El fútbol no ha muerto en Yemen (...) Intentamos, en los límites de lo posible, relanzar la práctica del fútbol a pesar de la destrucción de numerosas infraestructuras”, aseveró el representante de una asociación deportiva de la ciudad de Adén, Ahmed Hussein Hosni.

>> ¿Qué hará Rusia 2018 para ser el primer mundial ecológico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.