• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Walter Ríos fue detenido en su vivienda por la policía de Perú.

Walter Ríos fue detenido en su vivienda por la policía de Perú. | Foto: RPP

Publicado 16 julio 2018



Blogs


Ríos se convierte en el primer juez detenido por estos hechos de corrupción.

El juez suspendido, Walter Ríos fue detenido este domingo en su vivienda por la policía de Perú luego de que se encontrarán varios audios que lo involucran en diversos hechos de corrupción y tráfico de influencias.

"Fiscalía logra la captura de expresidente de Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Medida se produjo luego de solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde", señala la cuenta en Twitter del ministerio.

Los audios que vinculan al magistrado en diversos actos de corrupción y tráfico de influencias con integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros jueces fue divulgado la semana pasada por el medio local IDL-Reporteros.

La medida fue formulada por el fiscal Jaime Velarde quien emitió un ”requerimiento de detención judicial preliminar por un plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”.

>> Perú: Ministro de Justicia dimite tras acusaciones de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.