• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Weiner" es la mano derecha de "Guacho", quien es buscado por su responsabilidad en el asesinato de tres comunicadores.

"Weiner" es la mano derecha de "Guacho", quien es buscado por su responsabilidad en el asesinato de tres comunicadores. | Foto: El Telégrafo

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


Las policías de Colombia y Ecuador detuvieron a Wainer Valencia Malava, investigado por varios crímenes en varios países.

Wainer Valencia Malava, conocido como el "Weiner" y mano derecha de Walter Arizala, alias "Guacho", fue capturado este sábado por autoridades de Colombia y Ecuador por su responsabilidad en el asesinato de tres comunicadores, además de otros crímenes.

>> Sesión de Comisión Fronteriza se reúne este martes en Ecuador

Fue un trabajo en conjunto entre las policías de ambos países, el que logró en el sector rural de Palo Seco, Tumaco, la captura de Valencia, investigado por coordinar actividades de narcotráfico y extorsión, además de ejecutar acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población en zonas de Tumaco.

Asimismo, se revisa su presunta participación en el atentado terrorista contra el comando de policía de San Lorenzo, en Ecuador, ocurrido el 27 de enero de este año, dejando varios heridos, daños en la unidad policial y más de cien viviendas afectadas. 

>> Delegación militar colombiana va a Quito por periodistas raptados

"El trabajo articulado con las autoridades ecuatorianas ha sido fundamental para asestar los continuos y contundentes golpes contra esta estructura criminal", dijo el director general de la Policía de Colombia, Jorge Nieto.

Palabras secundadas por el comandante general de la Policía de Ecuador, Nelson Villegas: "estamos comprometidos a coordinar acciones de cooperación contra el crimen organizado, con la Policía de Colombia hemos compartido información importante de esta estructura criminal para que las autoridades militares y policiales colombianas logren su captura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.