• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estas elecciones presidenciales de Rusia, ocho candidatos se disputan el máximo cargo.

En estas elecciones presidenciales de Rusia, ocho candidatos se disputan el máximo cargo. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


La autoridad electoral informó que la participación promedio de los votantes rusos en estos comicios presidenciales es del 51,9 por ciento.

La Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia reportó que la participación promedio de los electorales en estos comicios presidenciales es del 51,9 por ciento. 

"La participación promedio en la elección del Presidente de la Federación de Rusia es del 51,9 por ciento. Ahora, en las pantallas del Centro de información, los datos de asistencia se actualizarán cada 3 minutos", comunicó el órgano a través de sus redes sociales.

Está previsto que la jornada electoral culmine en la región de Kaliningrado, situada en el punto más occidental del país,  a las 18H00 GMT de este domingo.

Por otra parte, los ciudadanos rusos que residen en Ucrania no han podido votar ya que no se les permite ingresar a las embajadas ni a los consulado de ese país, denunció un portavoz diplomático. 

En respuesta a la medida, la CEC denunció que la prohibición implementada por Ucrania "contradice" la Convención de Viena y constituye un incumplimiento de las obligaciones internacionales de Kiev. 

>> Rusos se citan con las urnas para elegir jefe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.