• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mejor forma de proteger los derechos es mediante fórmulas legales", manifestó el presidente ruso.

"La mejor forma de proteger los derechos es mediante fórmulas legales", manifestó el presidente ruso. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El mandatario ruso se refirió a la reciente oleada de protestas violentas por parte de sectores de oposición.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, explicó este miércoles en rueda de prensa que su país respeta los derechos humanos de sus ciudadanos y que la respuesta policial contra acciones ilegales de manifestantes no difiere del estándar utilizado en otros países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante presiones de EE.UU.

Los señalamientos mediáticos contra Putin, tras una serie de protestas violentas de sectores opositores en Moscú (capital), motivaron que el mandatario enfatizara en el rol de los cuerpos de seguridad en el abordaje de las manifestaciones. Estos responden a las protestas no autorizadas de la forma como corresponde en la Constitución, "del mismo modo que en otras capitales europeas", indicó el jefe de Estado.

"Seguimos atentamente los eventos similares en muchas capitales europeas y los sucesos que ocurren allí son de una escala mucho mayor (...) las protestas se celebran bajo lemas políticos, pero tienen consecuencias bastantes graves para los participantes", sostuvo Putin.

 

Asimismo, ratificó que una docena de candidatos opositores que buscaban participar de los próximos comicios municipales presentaron miles de firmas "fantasmas" como aval ante la Comisión Electoral Central, lo que les valió su descalificación.

"La mejor forma de proteger los derechos es mediante fórmulas legales", manifestó el presidente ruso.

El apartamiento del proceso electoral de dichos candidatos motivó las protestas de sectores opositores, que se tomaron las calles de la capital en marchas no autorizadas los días 14 y 27 de julio, y el pasado 3 de agosto. Las jornadas culminaron en disturbios, vandalismo y enfrentamientos con la policía, que detuvo a alrededor de 1.700 ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.