• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ruso hizo un llamado a mantener las relaciones bajo control y evitar cualquier acercamiento burocrático.

El jefe de Estado ruso hizo un llamado a mantener las relaciones bajo control y evitar cualquier acercamiento burocrático. | Foto: Kremlin Ru

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El presidente de Rusia expresó que mantendrán los esfuerzos por alcanzar las relaciones diplomáticas de respecto con otros países a pesar de las diferencias. 

En una reunión sostenida con los embajadores y representantes permanentes del bloque europeo y asiático, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que programa realizar cambios en la dirección de la política exterior de su país. 

El primer mandatario ruso afirmó que se enfocará en el área económica como un referente directo de los cambios que está atravesando el mundo, en términos de proteccionismo.

>> Rusia propone a EE.UU. unirse para reconstruir Siria

Putin manifestó preocupación por la invasión que perpetra este sistema de proteccionismo frente a las relaciones económicas de los pueblos, cuando esta actividad debería apuntar a la sostenibilidad de los países y no ser politizadas. 

"Lo que hacemos en el ámbito de la política exterior no lo hacemos para alcanzar una grandeza abstracta ni para crear problemas a los demás. Lo principal es proporcionar las condiciones para el desarrollo sostenible del país", destacó el presidente. 

En este sentido, Putin expresó que su principal interés es volcar el alcance de Rusia como una de las potencias del mundo para ayudar a los ciudadanos de esa nación, para lo cual debe tomar importancia a los alcances de la política exterior. 

"Y para esto es necesario hacer un uso completo de las oportunidades que da la política exterior. Es importante explorar nuevos mercados, expandir las exportaciones, acceder a tecnologías e inversiones avanzadas, superar los obstáculos y las restricciones para el trabajo de las empresas nacionales en el exterior", puntualizó. 

>> Rusia reclama a embajador griego por actitud antidiplomática

Reafirmó su posición de apoyo y colaboración con los países del mundo, como una de las aristas de su nueva visión de política exterior. 

Este encuentro que se celebra cada dos años, le permitió al presidente ruso dirigirse a líderes de los Gobiernos, ministerios y agencias relacionadas con las actividades internacionales, además de expertos, investigadores y comunidades de negocios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.