• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presentó la cartera de negocios, la cual contiene 678 proyectos,

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presentó la cartera de negocios, la cual contiene 678 proyectos, | Foto: Twitter @MMarreroCruz

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, finalizó su visita de tres días a Vietnam.

Las autoridades cubanas confirmaron este sábado que el país y Vietnam firmaron diez acuerdos empresariales a raíz de la visita de una delegación cubana encabezada por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Cuba recibe ayuda material desde México para recuperación

Dichos acuerdos incluyen memorandos de entendimiento, y contratos de suministro de distribución, como resultados del Foro Empresarial Cuba- VietNam, en el que acudieron representantes de alrededor de 70 empresas locales.

En este sentido, Manuel Marrero Cruz corroboró que Vietnam se consolida como principal inversionista  y el segundo socio comercial de Cuba en la región asiática.

Entre tanto resaltó el premier cubano que el objetivo del encuentro ha sido promover y elevar la eficacia de la cooperación económica, y mantener el apoyo continuo a la estabilidad y diversificación de la relación comercial bilateral.

“Hay fortalezas que propician un ambiente favorable para la consolidación de los vínculos comerciales y de inversión, como la solidez de nuestra relación, la complementariedad de nuestras economías, la estabilidad política, la fuerza de trabajo calificada y, al mismo tiempo, un importante control de la Covid-19”, insistió Marrero.

Con la apuesta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), refirió que con la presencia de la empresa vietnamita Vimariel como concesionario, se potencia la estrategia “para la inversión en Cuba, que es hacerlo en un puente hacia el resto de América Latina y el Caribe”.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, presentó la cartera de negocios, la cual contiene 678 proyectos, además de la oferta exportable de Cuba con más de 350 bienes y servicios.

Diversos ministros, entre ellos el de la cartera sanitaria, José Ángel Portal Miranda comentaron sobre los ámbitos de cooperación en dicho sector, los que abarcan incluso la comercialización de productos biotecnológicos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.