• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha retomado algunas actividades, pero sin abandonar medidas de contención de la pandemia.

El país ha retomado algunas actividades, pero sin abandonar medidas de contención de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


Vietnam, con alrededor de 300 casos confirmados, mantiene en cero su estadística de muertes por causa de la pandemia.

El Gobierno de Vietnam informo que el país se mantiene sin casos autóctonos del nuevo coronavirus. Constituye la jornada número 39 en esta situación.

LEA TAMBIÉN

Vietnam mantiene efectividad en enfrentamiento a la Covid-19

Según la información, han sido 185 los pacientes que han dado positivo al Covid-19, también conocido como SARS-Cov-2 desde el pasado 16 de abril, pero en todos los casos son personas que han llegado desde el exterior. El último de ellos fue un estudiante que arribó procedente de Francia.

Ahora Vietnam contabiliza 326 casos y ninguna muerte, en el marco de la actual pandemia que mantiene una tasa de letalidad que a nivel mundial supera el 6 por ciento.

El país mantiene 58 personas hospitalizadas, los que evolucionan satisfactoriamente. Asimismo, 267 de los confirmados, ya han sido dados de alta. Estos fueron declarados curados al transcurrir dos semanas dando negativo a la enfermedad.

Vietnam exhibe resultados que resaltan entre los más positivos a nivel global, según publicaciones especializadas. Fue esta la primera nación en declarar el aislamiento social, después de China y, aunque no ha declarado la cuarentena general, las medidas de contención locales han sido muy efectivas.

Alrededor de 11.000 efectivos militares fueron movilizados a 1.600 puestos de control fronterizos para controlar el flujo migratorio y detectar pacientes sospechosos. Además, todas las estructuras políticas y sociales se pusieron en función del enfrentamiento a la enfermedad.

En este escenario, Vietnam se plantea la reactivación de su economía en un futuro próximo, aunque sin abandonar determinadas medidas restrictivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.