• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria ante el paso del huracán por Florida.

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria ante el paso del huracán por Florida. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Según informaron las autoridades, la costa de Florida fue azotada con fuertes vientos, intensas lluvias, árboles doblegados y esparció escombros de edificios por todas partes.

El huracán Michael tocó tierra este miércoles y se convirtió en el ciclón más potente que aparece en la costa oeste de Florida (EE.UU.) en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora que pueden causar una "devastación inimaginable", informaron las autoridades. 

El huracán, que ascendió este miércoles a categoría 4, redujo su potencia a categoría 2 mientras avanzaba rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

>> Siga el paso del huracán Michael hacia Florida, EE.UU.

Según informaron las autoridades estadounidenses, la costa fue azotada con vientos estruendosos, intensas lluvias, árboles doblegados, ramas y hojas caídas, y esparció escombros de edificios por todas partes.

Desde la Estación Espacial Internacional, la NASA transmitió el miércoles al mediodía la vista panorámica del huracán Michael desde el espacio.

Al informar al presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, el jefe de la agencia de emergencias FEMA, Brock Long, indicó que Michael es el huracán más intenso que aparece en la región desde 1851.

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, aunque aquellos que no se fueron tuvieron que quedarse en sus casas, al ser muy tarde para irse del lugar, según reportó el gobernador de Florida, Rick Scott.

Así pasó Michael por EE.UU.:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.