• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2, que significa un incremento de la actividad.

El Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2, que significa un incremento de la actividad.

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Entre domingo y lunes el volcán Popocatépetl ha emitido 185 exhalaciones.

El volcán Popocatépetl, en el sureste de la Ciudad de México, ha dado un espectáculo visual este lunes con una gran explosión registrada por videos aficionados desde aviones y viralizada en redes sociales.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha exhortado a no acercarse al volcán, pues se encuentra en alerta amarilla fase 2, que significa un incremento de la actividad. Asimismo, precisó que el evento se registró a las 06H44 hora local.

El Cenapred precisó este lunes que en las últimas 24 horas el volcán ha emitido 185 nuevas exhalaciones con vapor, agua y cenizas. Algunas de las explosiones han alcanzado hasta los ocho kilómetros de altura.

Desde el pasado 28 de marzo el Cenapred elevó a amarilla la alerta volcánica del Popocatépetl, por ello las autoridades monitorean permanentemente la actividad de este volcán.

El Cenapred ha alertado que las poblaciones con posible registro de ceniza son Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan, Temoac y Atlatlahucan, en Morelos; Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México, y San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tianguismanalco, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, en Puebla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.