• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Code Pink, lo decisivo no es cuál partido gane las próximas elecciones en EE.UU.

De acuerdo a Code Pink, lo decisivo no es cuál partido gane las próximas elecciones en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Yousek Zakaria, de Code Pink esclarece cuáles deben ser las claves de la lucha en EE.UU., más allá de las elecciones

"Cada cuatro años, la gente de todo el mundo se pregunta: ¿cómo lo hacen los estadounidenses?, ¿qué partido nos dará el próximo presidente?, el cual, a falta de un término más preciso, aterrorizará a nuestras comunidades". Así nos lo dice Yousek Zakaria, analista de Code Pink.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué papel juega el voto latino, afroamericano y de los nativos en EE.UU.?

"Esto es lo que, en realidad, tenemos que interiorizar: el presidente Trump no creó el sistema neoliberal capitalista global, sino que es un producto de él. Ambos partidos [Republicano y Demócrata] se involucraron en la guerra y la destrucción de nuestras comunidades, aquí y en el exterior, de manera indiscriminada", agrega Zakaria.

"También tenemos que darnos cuenta, agrega el analista, de que los drones no son un método mejor porque no implica botas [militares] en el suelo; mata, aterroriza y traumatiza más de lo que jamás podría reparar. Quizás no sean cuerpos estadounidenses, pero son seres humanos con sueños, aspiraciones y una vida la cual pierde porque son daños colaterales", añadió. 

Ambos partidos, también, declaran las sanciones como una herramienta de diplomacia y no como lo que, en realidad, son: una táctica de guerra que mata de hambre y sufrimientos y mata a la gente, con el objetivo de lograr un cambio de régimen.

"Sin embargo, continúa Zakaria, queremos vivir en paz y con dignidad. Por lo tanto, no tenemos más remedio que seguir impulsando la discusión pública, y luchar por nuestros derechos y exigir el cambio de una economía basada en la disparidad, la injusticia, la discriminación, la destrucción y la indignación aquí [en Estados Unidos] y en el exterior, a una que tenga a la comunidad en que su núcleo, no los que se benefician de esta continua deshumanización sistémica de nuestras comunidades", precisó.

"Si queremos ser libres, de verdad, debemos recuperar nuestros cuerpos, nuestro tiempo, nuestras energías y, por lo tanto, como es lógico, la política local y nacional. Es por eso que no importa quién sea el presidente electo el 3 de noviembre, solo tenemos que seguir luchando nuestra buena batalla por el mejoramiento y florecimiento de nuestras comunidades. Lejos de la guerra y la destrucción y hacia la equidad y la justicia", concluyó el analista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.