• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia colombiana puso en libertad al agresor, pese a que la víctimas asegura que hay pruebas suficientes para determinar su culpabilidad.

La justicia colombiana puso en libertad al agresor, pese a que la víctimas asegura que hay pruebas suficientes para determinar su culpabilidad. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2019



Blogs


La funcionaria Kelly Sierra fue forzada sexualmente el año pasado y después de denunciar el abuso sexual se ha propagado una campaña de desprestigio en su contra. 

La teniente colombiana Kelly Sierra, quien denunció en diciembre de 2018 al capitán Eduardo Merchán Prieto por actos de abuso sexual en su contra, expresó que ha sido peor haber interpuesto la acción judicial que quedarse callada, debido a la impunidad colombiana. 

Tras unas declaraciones a un medio local, Sierra señaló que a pesar de existir pruebas contundentes ante el abuso sexual en su contra, el proceso judicial no avanza y siente que la Policía Nacional la ha dejado sola en el caso.

"Es triste saber que denunciar el hecho es peor que haberme quedado callada, se ha generado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de algunos oficiales de la Policía", comentó la víctima. 

 

En consecuencia, Sierra hizo un llamado a las autoridades colombianas para que pongan atención al caso, y destacó que quiere dejar un precedente para varias de las mujeres de la institución que se han quedado calladas por miedo a denunciar, a pesar de los abusos a los que han sido sometidas.

La teniente Sierra denunció haber sido forzada sexualmente el pasado 24 de noviembre por el capitán Eduardo Merchán Prieto mientras se llevaba a cabo una fiesta de despedida que ofreció la institución para sus funcionarios en Valledupar.

El caso fue denunciado por la víctima y tomó relevancia nacional, ya que en el interior de la Policía no le prestaron atención a sus denuncias.

>> Igualdad de género sería un "buen negocio", afirma PNUD


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.