• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Choquehuanca recibió una dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

Choquehuanca recibió una dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China. | Foto: ABI

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Choquehuanca dijo a los medios que se ha de proteger al pueblo con la medicina farmacológica y también con la medicina ancestral.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió este lunes en un centro de inmunización de la ciudad de La Paz la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia pone en vigor carnet de vacunación antiCovid al iniciar 2022

Choquehuanca declaró a periodistas presentes que “tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, la medicina ancestral”.

La autoridad recibió una dosis de la vacuna Sinopharm, producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

A cargo de su inmunización estuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien declaró a la prensa que “queremos saludar el acatamiento a la normativa de nuestro hermano David Choquehuanca”.

Aunque la vacunación para adultos mayores inició en Bolivia a mediados de 2021, el Vicepresidente boliviano, quien tiene 60 años, había manifestado con anterioridad su confianza en la medicina natural y ancestral, con la cual venció a la pandemia en las dos ocasiones que la afrontó, según dijo a medios locales.

Esa posición lo colocó en el centro de la polémica por no haberse vacunado antes. De acuerdo con medios de prensa, incluso le valió críticas de la oposición y de seguidores de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Desde el 1 de enero el Gobierno de Bolivia exige que se porte carné de vacunación, con verificación digital, como requisito para acceder a diversos espacios públicos o privados, entre ellos los bancos, restaurantes y oficinas.

En estos momentos el país hace frente a la cuarta ola de la Covid-19 y a un significativo repunte de contagios, lo cual obligó a declarar emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, en tres jornadas consecutivas de la semana pasada se superaron los contagios de las tres anteriores olas hasta llegar a casi los 8.000 nuevos casos diarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.