• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. Esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó la vicepresidenta.

"Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. Esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó la vicepresidenta. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


Rodríguez agradeció el pronunciamiento de parlamentarios de EE.UU., quienes le exigen al presidente Trump levantar las ilegales sanciones contra Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este sábado un balance de las medidas tomadas por el Ejecutivo en el marco de control control y combate contra el virus Covid-19 en la nación sudamericana.

LEA TAMBIÉN:

Países del ALBA-TCP rechazan ataque de EE.UU. contra Venezuela

"Queremos informar que la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del COVID-19 el día de hoy ha estado desplegado por todo el país", indicó la vicepresidenta. 

De acuerdo al casa por casa y atención médica, Rodríguez informó que se conocen 6 nuevos casos llegando a un total de 119 contagios, "hemos mantenido la curva aplanada, agradezco la solidaridad y conciencia del pueblo en respetar la cuarentena", agregó.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro hemos agradecido a XI Jinping por todo el apoyo, que no solamente le están dando a Venezuela sino también a 89 países”, aseveró Rodríguez. 

Resaltando la solidaridad del gigante asiático, la vicepresidenta anunció que se recibieron equipos fundamentales para determinar posibles contagios y tratamientos médicos, "hemos recibido también -de la República Popular China- ventiladores, respiradores, monitores, tomógrafos y todo el equipamiento para la atención intrahospitalaria”, añadió.

"Esta mañana arribaron a nuestro país 55 toneladas de material médico quirúrgico: 500 mil pruebas rápidas, 5 millones de mascarillas, 50 mil pruebas de PCR, 100 mil trajes de protección, 30 mil tratamientos de cloroquina”, manifestó Delcy Rodríguez.

Asimismo, reiteró que el país mantiene la curva ascendente controlada, punto que ha sido reconocido por la propia Organización Mundial de la Salud, "Venezuela pasa a primer lugar de países con más pruebas por cantidades de habitantes. Todos los casos de coronavirus en el país son importados", aseveró.

"Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. Esta semana el epicentro de la pandemia se ha traslado a los Estados Unidos de Norteamérica”, expresó la vicepresidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.