• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano indicó, ante el TSJ, que desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela.

El presidente venezolano indicó, ante el TSJ, que desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Respecto a la gestión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, el presidente Maduro asignó a la Asamblea Nacional Constituyente a que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda en el poder judicial.

En torno al comienzo del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades colombianas a tomar declaraciones de la exsenadora Aida Merlano, a la vez que se pronunció este viernes contra la posición agresiva que se ejerce desde Colombia contra Venezuela, y propuso una reforma del poder judicial en la nación bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro sobre caso Merlano: Iván Duque no quiere que se sepa la verdad

Durante la solemne sesión de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2020 del TSJ, el presidente Maduro reveló respecto al caso de la exsenadora colombiana Aida Merlano, que le ha solicitado al Fiscal General y al TSJ que "se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración" agregando que "serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías”.

Además, el mandatario venezolano en su discurso manifestó que “a nivel internacional hay una agresión permanente contra nuestro país, desde Colombia se conspira permanentemente contra la paz de Venezuela”.

Respecto a gestión judicial del TSJ, correspondiente al pasado año 2019, y la apertura de las actividades judiciales de este año 2020, el presidente Maduro declaró a la Asamblea Nacional Constituyente que asuma y nombre una alta comisión para hacer una reforma profunda en el poder judicial venezolano, liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez.

“Debemos levantar un gran fuerza ética, espiritual y moral para cambiar a Venezuela en todos sus aspectos, para mejor, para bien ¡Y es ahora!”, instó el mandatario venezolano.

Por otro lado, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, presentó en esta jornada, el Informe de Gestión Judicial correspondiente al pasado año 2019 y la denominada Declaratoria de la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2020, a la vez que manifestó su respaldo al presidente Maduro.

"Quiero expresar nuestro reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro, quien actuó con nervios de acero, convocando al diálogo y abriendo los espacios para dirimir nuestras diferencias en paz y con la más absoluta verdad." señaló Moreno.

En el contexto del inicio del año judicial del TSJ, Moreno indicó que "La justicia llegará con firmeza contra quienes pretenden hacer daño al pueblo noble y valiente de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.