• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conmemoraciones se extenderá este miércoles en Venezuela.

Las conmemoraciones se extenderá este miércoles en Venezuela. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 28 julio 2021



Blogs


En el 67 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, jefes de Estado de Latinoamérica se sumaron a la celebración. 

Con diversos actos en todo el país, sectores políticos y militares de Venezuela celebran este miércoles el 67 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez, en una jornada que estará marcada por recordar el legado del expresidente.

LEA TAMBIÉN:

Conoce 7 frases más recordadas del comandante Hugo Chávez


Tampoco faltan las expresiones de júbilo en las redes sociales por el natalicio de Chávez, entre las que destacan mandatarios, altos mandos políticos y líderes de organizaciones progresistas latinoamericanas.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebró los 67 años del natalicio de exmandatario Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña 4F junto al pueblo venezolano, en uno de los primeros actos con motivo de la conmemoración.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó en un tuit: 

"Todos los #28Jul renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX. Mi compromiso de vida siempre será con su legado. ¡Chávez vive en el alma del Pueblo!".

Por su parte, el jefe de Estado Miguel Díaz-Canel rindió homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez, en el aniversario 67 de su natalicio.

En su cuenta en Twitter el gobernante cubano suscribió que la obra de Chávez, a favor de la justicia social, la integración y solidaridad "trajeron de vuelta a Bolívar inmortal a las tierras de Nuestra América".

En esa misma línea, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, escribió: "recordamos su valerosa lucha por proteger los recursos naturales y soberanía de su país. Su trabajo por los más pobres y contra el saqueo neoliberal e imperial, trascendió fronteras. ¡Honor y gloria!".

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), tuiteó: 

"Celebramos la vida y el legado inmortal del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Él vive en todos los pueblos del mundo, de manera particular en el ALBA-TCP. Nuestra Alianza es orgullosamente chavista".

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales indicó en un tuit: " Junto al pueblo venezolano y a la Patria Grande celebramos el natalicio del comandante Hugo Chávez. Un hombre indispensable e inolvidable para los pueblos de América Latina. Un amigo entrañable".

Las conmemoraciones se extenderá este miércoles en Venezuela, y destacan las expresiones de grupos políticos juveniles y organizaciones de jóvenes que rinden un tributo al Comandante Eterno en su natalicio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.