• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acompañantes y observadores de los cinco continentes del mundo han respaldado el proceso electoral de Venezuela. 

Acompañantes y observadores de los cinco continentes del mundo han respaldado el proceso electoral de Venezuela.  | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


"No conozco en el mundo un proceso electoral más transparente y riguroso como el de Venezuela", resaltó Arikana Chihombori Quao.

La observadora internacional y representante permanente de la Misión de la Unión Africana en Estados Unidos, Arikana Chihombori Quao, realizó este sábado una conferencia de prensa junto con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la que destacó que sistema electoral venezolano "es extremadamente transparente" y resaltó que su eficiencia garantiza la expresión popular. 

"No conozco en el mundo un proceso electoral más transparente y riguroso como el de Venezuela. Lo que he visto aquí es que hay un ambiente festivo y de democracia", aseguró.

>> Observadores internacionales respaldan comicios en Venezuela

Chihombori Quao, quien arribó a Venezuela el pasado jueves como parte del equipo internacional de observadores y acompañantes, relató que durante estos días se reunió con candidatos presidenciales de oposición. En ese aspecto, señaló que uno de ellos le había comentado la libertad que tenían los representantes y dirigentes contrarios al Gobierno para hacer uso de los medios de comunicación en el país. "Eso es libertad de expresión", agregó.

Sus palabras se suman a las del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien tras sostener un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que "es impresionante la cantidad de garantías que existen, es impresionante la cantidad de auditorías previas y posteriores al proceso, y la cantidad de controles durante el proceso".  

>> Conoce a los candidatos presidenciales en Venezuela

Correa es parte de los 150 acompañantes internacionales provenientes de 40 países de África, Asia, América, Europa y Oceanía, que el domingo recorrerán varios centros a lo largo del país.

Entre otros observadores está también el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que no tenía duda alguna "de que los venezolanos van a votar libremente". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.