• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el navío habría atracado en la refinería a las 12H35 (hora local).

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, informó que el navío habría atracado en la refinería a las 12H35 (hora local). | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


El arribo de los tres buques Fortune, Forest y Petunia se realizó bajo el acompañamiento de la FANB al ingresar a aguas jurisdiccionales.

El tercer buque iraní enviado con combustible hacia Venezuela, Petunia, llegó este jueves a la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (norte), como parte de la cooperación estratégica entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN

Cuarto buque iraní, el Faxon, navega en aguas venezolanas

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, publicó en su cuenta Twitter que el navío habría atracado en la refinería a las 12H35 (hora local).

De esta forma, el arribo del buque Petunia se suma al de Fortune y Forest, los cuales ingresaron a las aguas territoriales de la nación suramericana desde el pasado sábado.

El Gobierno venezolano se mantiene a la espera de los otros dos busques iraníes Faxon y Clavel. El primero ya ingresó en aguas jurisdiccionales y está previsto que se dirija hacia la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón (noroeste).

Asimismo, estiman que el buque Clavel llegue al país suramericano en el transcurso de este fin de semana.

Entre los tres barcos iraníes que han llegado a Venezuela en los últimos días, suman una carga de más de 800.000 barriles de gasolina y aditivos para la refinación.

La Fuerza Armada Bolivariana Nacional (FANB) ha dispuesto de los recursos necesarios para custodiar a los buques iraníes una vez que entran en aguas jurisdiccionales venezolanas, luego de la amenaza del Gobierno estadounidense en contra de los navíos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.