• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Venezuela sigue con preocupación la reactivación de un conflicto armado entre ambos países. 

El canciller de Venezuela sigue con preocupación la reactivación de un conflicto armado entre ambos países.  | Foto: VTV

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


Venezuela instó a la ONU a nombrar un nuevo enviado especial que pueda mediar entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos.

Venezuela expresó su preocupación por la tensa situación entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos por lo que aboga por una pronta solución al conflicto entre ambas partes.

LEA TAMBIÉN:

El Frente Polisario declara la guerra a Marruecos

A través de un comunicado la Cancillería venezolana instó a la ONU a nombrar un nuevo enviado especial que pueda mediar  entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos.

En el texto el canciller Jorge Arreaza indicó que Venezuela sigue con preocupación la reactivación de un conflicto armado entre ambos países. 

El Frente Polisario declaró en horas de la mañana del viernes la guerra a Marruecos, asegurando que es la “respuesta firme” tras una incursión por parte del Ejército marroquí  atacando a manifestantes civiles saharauis en el Sahara Occidental.

La agencia de noticias marroquí MAP, informó que en horas de la madrugada del viernes 
Marruecos envió una ofensiva militar a la zona del Guerguerat  para acabar con la manifestación de civiles saharaui que bloquean de forma pacífica el paso fronterizo desde el pasado 21 de octubre.

 

La incursión de Marruecos al territorio saharaui acabó con el enfrentamiento directo con el Ejército saharaui que trató de proteger a los civiles que se vieron afectados. 

El Frente Polisario acusa a Marruecos de violar de forma “flagrante” el alto al fuego al entrar en el territorio y atacar a los civiles saharauis. La tensión se mantiene en la zona donde ambos Ejércitos están cara a cara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.