• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez denunció que desde el 7 de marzo se han realizado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico.

Rodríguez denunció que desde el 7 de marzo se han realizado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico. | Foto: Minci

Publicado 23 abril 2019



Blogs


"Hay solicitudes a Interpol de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España", dijo el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez. 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez  develó este martes la identificación de las personas implicadas con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

LEA TAMBIÉN:

Rusia: Apagones en Venezuela son una operación estadounidense

Ramón Oswaldoo García, residenciado en España; Miguel José Freita, quien está en Colombia; Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landoni quienes viven en EE.UU, y Otoniel Ramón Sánchez (detenido) serían los implicados en el saboteo contra el sistema eléctrico venezolano.

"Hay solicitudes a Interpol de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Agregó que en las investigaciones de los ataques al sistema eléctrico del 25 al 28 de marzo, se identificó a Jesús Rodríguez Landoni como uno de los implicados, quien huyó hacia EE.UU. y vive en la residencia de un oficial de las Fuerzas Armadas de ese país.

"Autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por atacar el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Salió del país el 08 de abril de 2019", detalló Rodríguez.

En referencia a la detención de uno de los implicados, el funcionario venezolano acotó que Otoniel Ramón Sánchez, cédula de identidad 10.475.347, ingeniero de operaciones que trabajaba en Edelca, está detenido por participar en el atentado contra el SEN.

Tras estos ataques, el funcionario indicó que "venimos edificando un sistema completamente imposible de ser atacado por los terroristas". 

Por último, Rodríguez reiteró que entre el 7 de marzo y hasta la actualidad, se han perpetrado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.