• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez: "Venezuela es el país de Latinoamérica que más pruebas ha realizado".

Rodríguez: "Venezuela es el país de Latinoamérica que más pruebas ha realizado". | Foto: VTV

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El ministro Jorge Rodríguez explicó que el número de casos de Covid-19 subió a 155 positivos, con 52 personas recuperadas y siete fallecidos en todo el país. 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reportó este sábado dos nuevos casos de coronavirus en el país suramericano, llegando a sumar 155 contagios, mientras la cifra de fallecidos se mantuvo en siete.

LEA TAMBIÉN:

España apoya eliminar sanciones a Venezuela y Cuba por pandemia

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela ofreció este sábado un nuevo balance del desarrollo de la pandemia en la nación. 

De los 155 casos confirmados, 52 pacientes se han recuperados de la enfermedad, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 32 en centros de diagnóstico integral, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

Rodríguez explicó que en las últimas horas dieron positivos dos nuevos casos del estado de Nueva Esparta y el análisis llevará a estudiar a todos los trabajadores de la alcaldía, familiares y contactos de los funcionarios.

El vicepresidente precisó que aún persisten los pacientes en el área central del país, sobre todo en las áreas metropolitanas y, de acuerdo con las estadísticas, la mayoría de los pacientes son hombres.

Insistió que la Covid-19 no respeta los jóvenes, de hecho, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y los 50 años de edad y aún cuando la letalidad global se comporta con 65 años o más, en Venezuela el promedio de edad es de pacientes de 55 años con algunas enfermedades asociadas.

Por ello, aseguró Jorge Rodríguez, hay que cuidarse y permanecer en cuarentena pues “no hay otra posible acción”.

Precisó además que, en el informe del sistema de Naciones Unidas a inicios de abril, señalaron como robustez las medidas del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para la contención del coronavirus.

Dentro de las acciones elogiadas por la ONU están el lanzamiento por el Gobierno de una encuesta para el despistaje de Covid-19 mediante el Sistema Patria.

Precisó además que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes, contrastando con Brasil que realizó 86; Chile 884; Ecuador 595; esto quiere decir que el país ha realizado más pruebas de test de Covid-19 comparando con países con curvas exponenciales de crecimiento en casos.

Afirmó que en la nación bolivariana la curva de los nuevos casos de crecimiento está aplanándose porque la ciudadanía está cumpliendo con las normas de cuarentena social.

Rodríguez destacó que el país dispone además de más de 2.3 millones de tabletas de fosfato de Cloroquina para el tratamiento de los casos positivos, una de las virtudes que resalta Naciones Unidas.

Asimismo, el 20 de marzo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos inició un Plan Nacional de Desinfección de áreas públicas con más de 20.000 funcionarios de protección civil y bomberos.

Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para el enfrentamiento del coronavirus estuvo el acogerse al modelo chino al ser este el único país del mundo que logró detener el avance de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.