• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia en el país, hasta este momento, se han realizado un total de 1.561.272 pruebas, 52.042 test por millón de habitantes, la cifra más alta en América Latina.

Desde el inicio de la pandemia en el país, hasta este momento, se han realizado un total de 1.561.272 pruebas, 52.042 test por millón de habitantes, la cifra más alta en América Latina. | Foto: @MVzlaBella

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Autoridades informaron que el 55 por ciento de los contagiados se han recuperado satisfactoriamente.

Este martes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró el llamado del Gobierno a la disciplina y máxima conciencia del pueblo ante la Covid-19, tras dar a conocer que durante las últimas 24 horas se detectaron 684 nuevos contagios en el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano anuncia creación de organismo nacional antidroga

La vicepresidenta ejecutiva resaltó que del total de nuevos casos registrados, 632  son de transmisión comunitaria y 52 son casos importados procedentes de Colombia, Perú y Brasil.

Rodríguez alertó que “la Covid-19 está circulando y la manera más efectiva de combatirlo es quedarse en casa”, y aseveró que “estamos en la semana de cuarentena radical de la fórmula del 7+7, la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas".

El anuncio se dio tras culminar la reunión entre autoridades sanitarias, científicos y funcionarios públicos del país, para evaluar el desarrollo de la pandemia durante la última jornada, mientras transcurre la semana de cuarentena radical.

Asimismo reportó el fallecimiento de siete personas, tres en el estado Zulia, dos en el Táchira, una en Miranda y una en Bolívar.

La nación acumula un total de 21.438 diagnósticos positivos a la enfermedad y existen, actualmente, 9.376 casos activos. Del total de contagios 11.875 pacientes se han recuperado,  lo que corresponde al el 55 por ciento de la totalidad.

De igual manera la vicepresidenta expresó que “continuamos día y noche trabajando sin descanso, tanto la Comisión Presidencial como el equipo de científicos, siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, para velar y garantizar la salud de todas y todos los venezolanos en medio de la batalla a la Covid-19”.

Desde el inicio de la pandemia en el país, hasta este momento, se han realizado un total de 1.561.272 pruebas, 52.042 test por millón de habitantes, la cifra más alta en América Latina.

La ciudad más afectada continúa siendo la capital, Caracas, que reportó 181 nuevos infectados y la circulación del virus por todas las parroquias de la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.