• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a quienes hicieron posible este nuevo récord Guinness para el país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a quienes hicieron posible este nuevo récord Guinness para el país. | Foto: Twitter @NicolasMaduro

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Los bailarines superaron el récord que tenía España desde 2019, cuando fue establecido con 1.291 participantes.

Venezuela obtuvo este viernes un récord Guinness para los 1.595 bailarines que completaron la rueda de salsa casino más grande del mundo en una presentación realizada el pasado 27 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Regresen a Venezuela 266 connacionales desde Perú

Los bailarines superaron el récord que impuso España en 2019, cuando fue establecido con 1.291 participantes.

Tras conocerse el anuncio, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó este nuevo logro para el país y felicitó a quienes lo hicieron posible.

"Estamos haciendo historia con el baile, el canto, la música y con la cultura", expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, resaltó que "para nosotros significa otro día más de alegría para nuestro país y emoción al recibir esta noticia oficial". 

"El récord Guinness número 28 para nuestro país. Actividad que promueve la actividad física, la cultura, el turismo y todas las bondades de nuestro país que ha sido sede de este proyecto cubano-venezolano", dijo el también ministro para Juventud y Deporte.

A su vez, el presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, comentó en un video publicado que este récord es el resultado de "tanto esfuerzo, sacrificios, de estudiar, de unificar criterios en función de las figuras, de los cantos, de ver todos los tutoriales, recibir conferencias, de trabajar de forma continua" entre los delegados, directores de academias e integrantes de su organización.

Además, prevé realizar en julio de 2023 un nuevo intento para romper este récord Guinness establecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.