• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza calificó de "cínicas" las sanciones de EE.UU. contra Venezuela, las cuales cuentan, sin embargo, con el apoyo de la derecha opositora.

Jorge Arreaza calificó de "cínicas" las sanciones de EE.UU. contra Venezuela, las cuales cuentan, sin embargo, con el apoyo de la derecha opositora. | Foto: Sputnik

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó el domingo el cinismo presente en las sanciones de EE.UU. contra su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter rechazó, este domingo, el cinismo con el que Estados Unidos y la extrema derecha local "intentan arrodillar al pueblo de Venezuela" con mentiras para restaurar lo que llamó "plutocracia pitiyanqui".

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela afirma que se mantendrá firme ante ataques de EE.UU.

En la misma publicación, el canciller aseguró que "el pueblo venezolano no cederá ante esas pretensiones de hacerlo retroceder al capitalismo", en alusión a los propósitos de las medidas coercitivas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos que pretenden la subversión del actual orden económico-social venezolano.

Se trata de las medidas que desde la época del presidente Obama fueron tomadas por Washington contra Caracas y las cuales tuvieron varias vueltas de tuercas a partir de 2017, en que, bajo Trump, Estados Unidos ha impuesto medidas coercitivas y unilaterales a Venezuela para intentar cambiar al Gobierno legítimo. 

Como consecuencias de las acciones directas y la influencia que ejerce en los mercados, el accionar de la Casa Blanca ha impedido el ingreso de medicamentos, alimentos e insumos a Venezuela.

 

En adición, las medidas estadounidenses han encontrado el respaldo de terceros gobiernos y la oposición extremista del país suramericano, lo que redundado en el bloqueo de más de 30.000 millones de dólares que tiene Venezuela en bancos extranjeros, cifra que podría servir para atender a las necesidades de los venezolanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.