• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza enfatizó que "la profunda frustración de la Casa Blanca" viene dada por la paz que se mantiene en Venezuela, pese a los intentos de golpe de Estado.

Arreaza enfatizó que "la profunda frustración de la Casa Blanca" viene dada por la paz que se mantiene en Venezuela, pese a los intentos de golpe de Estado. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El canciller de Venezuela aseguró que las acusaciones de Estados Unidos pretenden ocultar el fracaso en su lucha contra el coronavirus en su territorio. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves las acusaciones infundadas de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los supestos vínculos con el narcotráfico de autoridades del país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Alcalá Cordones confiesa desde Colombia sobre plan contra Venezuela

Arreaza leyó un comunicado en el que rechaza esta nueva arremetida contra el país en medio de la lucha contra el coronavirus. 

"Venezuela denuncia que en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el Gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter con el pueblo de Venezuela y sus insistituciones democráticas utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas", manifestó.

El diplomático venezolano criticó que  se intente minimizar el alto reconocimiento que posee la nación suramericana "en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en disintos ámbitos multilaterales".

"La política de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso; ofrecer recompensas al estilo de vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de La Florida", aseveró Arreaza.

Asimismo, enfatizó que "la profunda frustración de la Casa Blanca" viene dada por la paz que se mantiene en Venezuela, luego que las autoridades gubernamentales han logrado neutralizar todos los intentos golpistas y desestabilizadores que se han planeado y financiado desde EE.UU. 

"El Gobierno de Donald Trump no acepta que utilizando un modelo propio e inédito, el Gobierno  de Nicolás Maduro esté logrando manejar adecuadamente las amenazas del Covid-19 frente al estrepitoso fracaso que en esta materia han demostrado las instituciones estadounidenses", acotó.

Hasta el momento, en EE.UU. se han reportado más de 75.000 infectados y más de mil muertos por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que este país podría convertirse próximamente en el nuevo epicentro de la pandemia.

Venezuela en la paz de Colombia

Por otro lado, Arreaza recordó que el Gobierno venezolano colaboró con Colombia durante el proceso de paz en esa nación, bajo la gestión del comandante Hugo Chávez y del entonces canciller, Nicolás Maduro.

"Es oportuno recordar el mundialmente reconocido papel que jugó el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la facilitación de las negociaciones y la firma del Acuerdo de Paz" entre el Gobierno colombiano y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo, el canciller hizo referencia a que "es en Colombia donde se produce la droga que Estados Unidos permite entrar y que su población consume desaforadamente. La DEA (Administración para el Control de Drogas) ha sido el actor internacional clave en la protección de la producción y procesamiento de droga en Colombia y el garante y vigilante de su traslado hasta las neuronas de los jóvenes" en EE.UU.

Planes terroristas desde Colombia contra Venezuela

Arreaza destacó que, mediante las declaraciones de los responsables directos involucrados en nuevas agresiones contra el país, "se comprueban las denuncias que durante más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas desde los Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela".

El funcionario manifestó que ha quedado demostrado la complicidad y sumisión de las autoridades colombianas ante EE.UU., actualmente encabezado por el presidente Iván Duque, por lo que rechazó que hayan desestimado los datos suministrados por Venezuela y que en Colombia se realicen las conspiraciones "en franca violación de los acuerdos internacionales y de la propia Carta de las Naciones Unidas".

"El pueblo de Venezuela y su Gobierno Bolivariano enfrentarán con la verdad todos los embates y mentiras que provengan del principal Estado promotor del terrorismo y el narcotráfico en el mundo. Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección de su pueblo venezolano ante cualquier acción desesperada del Gobierno de Donald Trump", concluyó el comunicado leído por el canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.