• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB desarrolló estas tareas bajo la doctrina cívico-militar del país para simular situaciones de invasión o terrorismo.

La FANB desarrolló estas tareas bajo la doctrina cívico-militar del país para simular situaciones de invasión o terrorismo. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


La Fuerza Armada venezolana se mantiene alerta ante tensiones con EE.UU., la Unión Europea y Colombia.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela llevó a cabo del 5 al 7 de marzo una serie de ejercicios militares denominados Escudo Bolivariano Comandante Hugo Chávez 2021.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro encabeza homenaje a Hugo Chávez

Las actividades incluyeron simulación de rescate de rehenes y labores de defensa en el interior del país, de acuerdo con lo reportado por el corresponsal de teleSUR, Leonel Retamal Muñoz.

La FANB desarrolló estas tareas bajo la doctrina cívico-militar del país para simular situaciones de invasión o terrorismo.

Los ejercicios militares en el estado Guárico consistieron en puesta a punto de elementos armamentísticos antiaéreos. Además, profundizaron la doctrina de unidad cívico militar con las organizaciones de base.

“Nosotros nos preparamos para la paz siempre, nuestra victoria es la paz, por eso es que Venezuela lleva su destino y lleva su camino también, su dirección. Nosotros somos un país de paz, pero nos preparamos para defenderla”, afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

Los ejercicios se dieron en momentos de tensión con EE.UU y la Unión  Europea, producto de las presiones y medidas coercitivas que imponen de manera unilateral al país suramericano.

Asimismo, ocurren en el marco de la injerencia del Gobierno de Colombia, que ha denunciado el supuesto amparo de Venezuela a incidencias guerrilleras colombianas.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, dijo por su parte que “en la apreciación de la amenaza observamos posibilidades de algunos gobiernos extranjeros que pretenden fragmentar el Estado venezolano”.

“Nosotros nos estamos preparando para blindar el Estado venezolano”, aseveró Ceballos.

El ejercicio Escudo Bolivariano se llevó a cabo en el marco del octavo aniversario de la partida física del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que se cumplió el viernes pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.