• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shaanxi es la segunda zona de China visitada por el canciller venezolano en su visita a ese país.

Shaanxi es la segunda zona de China visitada por el canciller venezolano en su visita a ese país. | Foto: VTV

Publicado 18 enero 2020



Blogs


Arreaza manifestó las potencialidades de Venezuela en recursos naturales, al tiempo que propuso la posibilidad de promover el turismo y el intercambio de experiencias culturales entre las partes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este sábado un encuentro con el vicegobernador de la provincia de Shaanxi, Xu Dantong, en el marco de su visita oficial a China para fortalecer las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano afirma que América Latina está en batalla por el multilateralismo

“Creo que tenemos que establecer un hermanamiento entre una provincia o estado de Venezuela y la provincia de Shaanxi, de manera de poder acercarnos de manera más formal. Sería interesante que nuestros equipos pudiesen definir algunos de los 23 estados de Venezuela para establecer un hermanamiento entre provincias”, afirmó el canciller venezolano.

Por su parte, Dantong señaló la importancia de la visita para fortalecer la cooperación entre Shaanxi y el país sudamericano en materia de comercio, cultura e industrias.

Arreaza manifestó las potencialidades de Venezuela en recursos naturales, al tiempo que propuso la posibilidad de promover el turismo y el intercambio de experiencias culturales entre las partes.

“Hemos venido a profundizar aún más la alianza que Venezuela y China han logrado construir a lo largo de los últimos 20 años, que con la visita en el año 2014 del presidente Xi Jinping a Caracas quedó elevada a asociación estratégica integral”, subrayó el ministro antes de viajar a Shaanxi.

Tras su arribo al gigante asiático el miércoles último, el canciller venezolano ha sostenido encuentros con su homólogo chino, Wang Yi, el vicepresidente, Wang Qishan, y el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.