• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela incautó grandes cantidades de armamento y se planificaba una intervención extranjera una vez fructificara la acción.

Venezuela incautó grandes cantidades de armamento y se planificaba una intervención extranjera una vez fructificara la acción. | Foto: Twitter @TarekWilliamSaab

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La incursión fue denunciada por el Gobierno venezolano, que ha presentado numerosas pruebas de la implicación externa.

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció en la madrugada de este jueves la culminación de la audiencia a 15 personas vinculadas a la incursión armada que pretendía desestabilizar la democracia y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN 

Expresan solidaridad por desaparición de venezolano Carlos Lanz

Al respecto, el funcionario dijo en la red social Twitter que finalizó “la segunda audiencia de presentación de la terrorista Operación Gedeón”. Asimismo, se refirió a que los fiscales del Ministerio Público acusaron al grupo de mercenarios relacionados con los planes de golpe de Estado y capturados en las playas de Macuto, estado Vargas, y Chuao, estado Aragua.

Este proceso acontece luego de que el propio Saab diera a conocer que los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, fueron procesados y condenados a una pena de más de 20 años por los delitos imputados.

El fiscal señaló que los procesados admitieron “haber cometido actos terroristas contra la paz de Venezuela”. Hasta el momento, 17 mercenarios han aceptado su culpabilidad en los hechos iniciados el pasado 3 de mayo, cuando un grupo de hombres armados intentó entrar en el país con el propósito de atacar varias zonas de Venezuela y “capturar” al presidente Nicolás Maduro.

La autoría intelectual y material de estas acciones vinculan a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia y al diputado opositor Juan Guaidó, que firmó un contrato con la empresa mercenaria Silvercorp a cargo de un exmilitar vinculado a la Casablanca para la ejecución de acciones violentas.

Asimismo, se vincularon narcotraficantes colombianos que prestaron terrenos en áreas cercanas a la frontera como campos de entrenamiento para los criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.