• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo", dijo el presidente Maduro.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo", dijo el presidente Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


El Ministerio de Comunicación informó en un comunicado que Tellechea también se encuentra a cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes a Pedro Rafael Tellechea como nuevo ministro de Petróleo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien presentó su renuncia al cargo el lunes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela mantiene lucha frontal contra la corrupción

El Ministerio de Comunicación informó en un comunicado que Tellechea también se encuentra a cargo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y anteriormente fungía como presidente de la industria Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

La cartera de información explicó que el gobernante Maduro sostuvo este martes una reunión de trabajo con Tellechea en el Despacho Presidencial del Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta de Twitter.

El comunicado detalló que Tellechea dirigió en el año 2022 el retorno de Monómeros, filial de PDVSA en Colombia, a manos del Gobierno Nacional, tras permanecer aproximadamente cuatro años tomada por grupos radicales de oposición venezolana apoyados por la gestión del expresidente colombiano Iván Duque.

El nombramiento de Tellechea ocurre en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El lunes pasado, el jefe de Estado reveló que las autoridades han descubierto varias mafias “con las manos en la masa” y que, en esta primera etapa, se han capturado a empresarios, gerentes, altos funcionarios de instituciones del Estado, y un diputado.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó este martes que producto de esta campaña contra la corrupción hay 19 personas detenidas por estos hechos hasta el momento.

Tellechea, por su lado, se comprometió este martes a aportar al desarrollo económico y social del país.

“Cuente con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de nuestra patria, de la mano de su liderazgo junto a todo el equipo de gobierno”, dijo el nuevo ministro como respuesta al anuncio del presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.