• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria de la ONU estará en el país suramericano del primero al 12 de febrero próximo.

La funcionaria de la ONU estará en el país suramericano del primero al 12 de febrero próximo. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 27 enero 2021



Blogs


La relatora de la ONU evaluará el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU contra Venezuela.

El Gobierno de Venezuela informó el martes que la Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, realizará una visita a la nación suramericana en febrero próximo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro anuncia producción de fármaco contra Covid-19

Douhan, quien estará en el país suramericano del primero al 12 de febrero, tendrá la tarea de evaluar el impacto de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

Las autoridades venezolanas indicaron que la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo el martes una reunión de trabajo con representantes de las vicepresidencias sectoriales y de los Poderes Públicos del país para afinar los detalles de la visita de la relatora.

Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, es blanco de una serie de ataques por parte de administraciones estadounidenses en perjuicio de su institucionalidad y economía.

Funcionarios venezolanos han denunciado ante instancias internacionales que las medidas coercitivas unilaterales impiden la importación de alimentos, medicamentos y materia prima, en perjuicio del bienestar de los ciudadanos.

El viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, informó en su cuenta de Twitter que Venezuela prepara un informe exhaustivo para entregar a la relatora.

Castillo adelantó que organizaciones sociales también respondieron un cuestionario y se reunirán con Douhan “para llevar la verdad de Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.