• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza destacó que Venezuela busca constantemente "la unidad, el respeto y las alianzas entre los pueblos".

Arreaza destacó que Venezuela busca constantemente "la unidad, el respeto y las alianzas entre los pueblos". | Foto: @cancilleríaVE

Publicado 17 junio 2018



Blogs


Arreaza destacó que Venezuela se caracteriza por respetar la soberanía y por ir tras la búsqueda de igualdad entre los pueblos. 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, que el Gobierno venezolano mantiene una política basada en el respeto a la soberanía, la paz y la búsqueda de la igualdad entre las naciones.

Arreaza explicó que pese a las amenazas del Gobierno estadounidense, Venezuela ha logrado romper el bloqueo económico impulsado desde Estados Unidos. gracias a las alianzas estratégicas que mantiene con países como China, Rusia, India y Turquía.

>> Nicolás Maduro reitera disposición de paz con Colombia

"Hemos roto el bloqueo con una inteligencia y con una visión estratégica a través de estos nuevos actores que no se van a dejar nunca imponer la visión unilateral, unipolar de los Estados Unidos", dijo el diplomático venezolano.

El titular de Exteriores resaltó que Venezuela se mantiene firme en su posición contra las guerras y la violencia, señalando que el país sigue trabajando en función de la cooperación entre los pueblos de la región.

>> Comisión de Economía prevé crear moneda convertible en Venezuela

Para Arreaza "solamente seremos independientes cuando generemos mecanismos de cooperación y enfrentemos con respeto al Norte, que siempre ha tratado de avasallar las políticas sociales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.