• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras confirmarse los primeros contagios en Venezuela, las autoridades implementaron medidas para evitar la propagación del virus.

Tras confirmarse los primeros contagios en Venezuela, las autoridades implementaron medidas para evitar la propagación del virus. | Foto: AVN

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Ante la pandemia por el coronavirus, el Gobierno venezolano utiliza esta plataforma como un mecanimos en la detección temprana de posibles casos positivos.

El Gobierno de Venezuela implementó medidas preventivas inmediatas luego de confirmar los primeros contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, como la cuarentena nacional, y para hallar otros posibles casos positivos su principal herramienta ha sido la plataforma Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reporta cuatro nuevos casos de Covid-19

Este portal fue creado el 12 de noviembre de 2017 con el objetivo de "proteger a las víctimas de la guerra económica", aseguró en su momento el presidente Nicolás Maduro. Además, garantiza a la población el acceso directo a los beneficios sociales otorgados por el Gobierno Bolivariano.

Ante la actual pandemia por el coronavirus, las autoridades venezolanas activaron una encuesta en esta plataforma para que, quienes se encuentran registrados, informen si presentan algunos de los síntomas característicos de este virus.


Visitas casa a casa

De acuerdo con el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a la fecha se encuentran 19.337.740 personas en la plataforma, de las cuáles 17.854.850 han respondido la encuesta sobre Covid-19.

Tras las respuestas suministradas por los ciudadanos, las autoridades venezolanas designan a un equipo sanitario especializado para que visiten en sus hogares a los posibles casos de contagios.

Rodríguez indicó que visitarán a unas 128.055 personas, de las cuales 124.201 ya han recibido atención médica, mientras que 18.572 de los examinados tienen síntomas como malestar general, goteo nasa, entre otros.

Detección temprana

Como parte de la solidaridad internacional para el combate de esta pandemia, el Gobierno de China envió a ayuda técnica a Venezuela para contener la propagación del virus.

En el marco de las visitas casa a casa, expertos chinos se sumaron a los médicos cubanos y venezolanos en las jornadas de despistajes para detectar a los posibles casos positivos. 

Los especialistas destacaron que el plan de visitar a los ciudadanos en sus casas representa un mayor trabajo para el personal sanitario, pero es un mecanismo efectivo en la prevención y detección temprana de nuevos casos.

Cifras oficiales del Gobierno venezolano refieren que, hasta el momento, en Venezuela se han presentado 171 casos confirmados, de los cuales 84 se han recuperado y al menos nueve personas fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.