• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático instó en las relaciones de respeto y cooperación constructiva entre los bloques de la Celac y la UE.

El diplomático instó en las relaciones de respeto y cooperación constructiva entre los bloques de la Celac y la UE. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El canciller reprochó la conducta poco diplomática de algunos países miembros de la Celac, por incorporar el tema de Venezuela en las discusiones de la reunión ministerial.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la Unión Europea (UE) dejar de lado la política de intervención en los asuntos de Venezuela y sumarse al diálogo constructivo con América Latina.

"Le hemos pedido a la UE que tenga una aproximación distinta, no puede erigirse el Consejo de la UE en tribunal porque no lo es, no tiene competencia para ello. Esas llamadas sanciones, cuando usted ve la motivación, no soportarían ningún tipo de análisis preliminar jurídico", señaló Arreaza.

Agregó que la UE responde a los lineamientos del Gobierno de Estados Unidos y ahora aplican en Nicaragua las mismas acciones desestabilizadoras que propiciaron en Venezuela.

"El mismo formato que le aplicaron a Venezuela, lo han aplicado en otras partes de nuestra América, lo pueden aplicar hoy en Nicaragua, ayer en Venezuela y mañana en cualquier otro país donde haya un gobierno con signo progresista", indicó.

>> Arreaza destaca clima de cordialidad diplomática con España

"Algunos países, sin haberlo previsto en las reuniones de la Celac, sin haber propuesto temas sobre Venezuela y sobre Nicaragua en el diálogo con la UE, comenzaron a introducir ese tema siguiendo el guion de Estados Unidos para que faciliten las condiciones para intervenciones en América Latina", denunció.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE) que se realiza en Bruselas y congrega a los funcionarios de las dos regiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.