• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza repudió que este hecho se sume a la amenaza de más sanciones que hizo la representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Arreaza repudió que este hecho se sume a la amenaza de más sanciones que hizo la representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini. | Foto: AVN

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El diplomático venezolano Jorge Arreaza rechazó que las UE no respete la soberanía ni el derecho a la paz que tienen los pueblos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves un nuevo intento por parte de instituciones de la Unión Europea (UE) para destruir el proceso de diálogo entre representantes del Gobierno presidido por Nicolás Maduro y de la oposición.

LEA TAMBIÉN

Alertan que EE.UU. desvía fondos para desestabilizar a Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático cuestionó que el Parlamento Europeo se empeñe en intervenir en los asuntos internos de la nación suramericana.

"No respetan (la UE) la soberanía, ni el derecho a la paz. ¿Qué pensaría Jean Monnet?", inquirió el ministro de Relaciones Exteriores.

En el marco de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, aprobaron este jueves una resolución con el fin de pedir más sanciones del organismo contra Venezuela, particularmente, la restricción de movimientos, congelamiento de activos y visados de las autoridades.

Arreaza repudió que este hecho se sume al registrado el pasado 16 de julio, cuando la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, amenazó a la nación suramericana con más sanciones ilegales de no alcanzar "resultados concretos" en el proceso de diálogo que se realiza en Barbados.

Tras ese comentario, el Gobierno venezolano emitidió un comunicado para rechazar las declaraciones de Mogherinin "por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas".

"Mientras en Venezuela y en el mundo se levantan voces que condenan el criminal bloqueo, consecuencia de medidas coercitivas unilaterales, la UE utiliza estas medidas como mecanismo de extorsión política", enfatizarón en el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.