• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza reitera su intención de alianza con los pueblos del mundo desde la ONU

Jorge Arreaza reitera su intención de alianza con los pueblos del mundo desde la ONU | Foto: @venezuela_un

Publicado 24 abril 2018



Blogs


El canciller de Venezuela ratificó en nombre del MNOAL el compromiso con el mantenimiento y consolidación de la paz.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este martes en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz en donde destacó los esfuerzos mancomunados por alcanzar este objetivo. 

Durante su alocución afirmó que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) promueve la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos.

Resaltó la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

Acabar con el hambre, la pobreza, las desigualdades y luchar por el acceso a la educación, fueron algunos de los puntos que reiteró el canciller venezolano en su intervención ante la ONU, así como también enfatizó el apoyo hacia los esfuerzos del secretario general, António Guterres, y su propuesta por la arquitectura en la consolidación de la paz. 

Arreaza hizo mención de la existencia de "retos que vulneran los objetivos de la paz". 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.