• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza expresó el rechazo de Venezuela frente a las medidas económicas mundiales que empobrecen a los pueblos.

El canciller Arreaza expresó el rechazo de Venezuela frente a las medidas económicas mundiales que empobrecen a los pueblos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El canciller de Venezuela ratificó la disposición del país suramericano para la consolidación de la paz en el mundo. 

En la segunda sesión de la reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada este miércoles 25 de abril, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino para resaltar el descontento que embarga al Gobierno de Venezuela ante las medidas económicas mundiales que quebrantan la soberanía de los pueblos.

Además resaltó el valor de la paz y su importancia en las relaciones bilaterales del mundo, y enfatizó el carácter castrador de los ajustes económicos del mundo en contra de los pobres y más vulnerables. 

Asimismo, recalcó la confianza que tiene el Gobierno venezolano en las instituciones como veladoras y preservadoras de la paz. "Debemos tener un enfoque integral en el mundo, desde el punto de vista político y social" expresó.

Además, denunció los ajustes financieros que se ejecutan para coartar el derecho a la autodeterminación y vulnerar la soberanía de los países.

Arreaza enfatizó en los enfoques de la paz, expresando que "el sufrimiento viene de la pobreza y la desigualdad", por ello exhortó a los demás países a comprometerse con los objetivos para lograr un desarrollo global y sostenible, en el marco del respeto de la soberanía de los pueblos.

>> Venezuela ante la ONU: "No puede haber desarrollo sin paz, ni paz sin desarrollo"

Rechazo a las agresiones internacionales

Durante una rueda de prensa, el diplomático denunció que Venezuela se convirtió en el centro de agresiones internacionales en contra de sus instituciones democráticas y del presidente Nicolás Maduro.

En el marco de su participación en el Foro del Consejo Económico y Social de la ONU, Arreaza informó que desde otros países pretenden instaurar entes gubernamentales ilegales con el apoyo de Gobiernos extranjeros.

Arreaza, calificó como una burla las sanciones unilaterales puesto que algunas van dirigidas contra funcionarios que solo se dedican a realizar su trabajo, entre ellas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien fue sancionada por organizar las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

El diplomático realizó un llamado a los 194 países miembros de la ONU para unir esfuerzos y empoderar a los pueblo, avanzar en las conquistas sociales, culturales y políticas, y así evitar posibles guerras generadas por las desigualdades de la pobreza y la exclusión.

>> Venezuela rechaza informe sobre DD.HH. emitido por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.