• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente reiteró que los constantes saboteos económicos y petroleros por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país sudamericano vienen desde la asunción del Comandante Chávez.

El presidente reiteró que los constantes saboteos económicos y petroleros por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país sudamericano vienen desde la asunción del Comandante Chávez. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


El jefe de Estado reseñó que el ALBA, desde su creación, ha contribuído al desarrollo político, social y económico de los pueblos latinoamericanos y caribeños. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado en el marco de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que la organización integracionista ha cumplido con sus objetivos desde su creación.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Qatar Foro de Doha 2019

"Si hiciéramos un balance detallado de los programas que se han impulsado, necesariamente tendríamos que llegar a la conclusión de que la ALBA ha demostrado su pertinencia, su vigencia y su fortaleza", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, reafirmó que el ALBA representa una verdadera integración y cooperación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, "nosotros en la ALBA podemos decir -históricamente hablando- que hemos demostrado que si se puede transitar un camino diferente de integración política y económica de nuestros pueblos", agregó.

El presidente reiteró que los constantes saboteos económicos y petroleros por parte de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país sudamericano vienen desde la asunción del Comandante Hugo Chávez como alto mandatario, "Venezuela ha estado en el centro del huracán. Hemos iniciado el desmontaje y la captura de un grupo dirigido desde EEUU para generar violencia en Venezuela y decirle al mundo: Venezuela está en guerra”, denunció. 

"A nosotros se nos acusa de dictadura y resulta que Venezuela, todo lo que tiene lo ha conseguido con el pueblo como protagonista y partícipe. Nuestro pueblo ha soportado saboteos económicos y petroleros (...) El 2019 ha sido un año de victorias, de avances, nos hemos sentido acompañados por ustedes y el mundo entero", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado expresó su solidaridad estoica a Evo Morales, quien sufrió un golpe de Estado por sectores ultraderechistas apoyados por la Casa Blanca, "los hermanos de Bolivia volverán hechos millones, más temprano que tarde derrotarán los intentos fascistas”, agregó.

"Estoy de acuerdo con las propuestas que los equipos de trabajo han hecho y que seguramente aprobaremos al final de esta jornada. Desde Venezuela nos comprometemos a relanzar con fuerza PetroCaribe en el primer semestre del año 2020”, aseveró el alto mandatario. 

Finalmente, se comprometió a cumplir los objetivos de la XVII Cumbre para el desarrollo sociopolítico y económico de la región, "tomemos con fuerza el relanzamiento de la Misión Milagro, de las misiones educativas y de los proyectos económicos”, concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.