• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado precisó que los casos importados de coronavirus registrados este lunes proceden de Colombia y Brasil.

El jefe de Estado precisó que los casos importados de coronavirus registrados este lunes proceden de Colombia y Brasil. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 1 junio 2020



Blogs


En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que en el país se registraron, en las últimas 24 horas, 146 casos positivos a la Covid-19 procedentes de Brasil y Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela afianza nuevo esquema para abastecer combustible

En la reunión de trabajo para evaluar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina, el mandatario precisó que se reportaron solo seis casos de transmisión comunitaria, para un total de 1.662 contagios.

Asimismo, destacó que “hay un altísimo nivel de control de la transmisión comunitaria, con los focos que estamos vigilando”, al tiempo que lamentó el fallecimiento de tres personas, indicador que reporta 17 víctimas mortales desde el inicio del brote.

Estrategias de distribución de la gasolina

Por otra parte, el líder político se refirió al plan de distribución de gasolina implementado por el Ejecutivo. "Ha arrancado con buen pie el plan 5+10 que es el modelo de flexibilización venezolano para manejar la pandemia que ha azotado a la humanidad”, aseguró el mandatario.

El referido plan alude a cinco días de flexibilización dinámica y activa, además de diez días de cuarentena consciente y radical, por lo que se debe mantener a la población informada de forma permanente, exhortó el presidente.

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que a las jornadas de flexibilización se están integrando diez sectores económicos que corresponden con el 34 por ciento de la población ocupada, lo que se reflejó en el transporte público.

El presidente venezolano puntualizó que este lunes se equiparon 634.000 vehículos y se distribuyeron 125.000 barriles de gasolina gracias a la cooperación económica y comercial con Irán.

“Hacia el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el sistema Patria porque llegará el momento que a través de él les daré el subsidio directo. El que no esté registrado no podrá recibir ese subsidio”, aseveró el mandatario.

El jefe de Estado instó a la población a no cometer actos delictivos con la gasolina. “Aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del país”, por lo que los infractores serán sancionados de acuerdo a las leyes del país.

“Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos en complicidad con el prófugo de la justicia escondido en una embajada que es el que está detrás de esto”, denunció.

Nicolás Maduro resaltó, además, que pronto visitará Irán como parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel para "firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica, de salud".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.