• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano subrayó que “cuando conocí al comandante Hugo Chávez, en Yare, fue una emoción muy grande para mí".

El presidente venezolano subrayó que “cuando conocí al comandante Hugo Chávez, en Yare, fue una emoción muy grande para mí". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Chávez nunca estuvo solo, “siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él”, afirmó el gobernante.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que él reivindica la dimensión humana del exmandatario Hugo Chávez (1954-2013), quien, con gran liderazgo, marcó la pauta y agenda del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro reitera posición de diálogo con sectores políticos

“Yo reivindicaría al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él”, manifestó.

El presidente Maduro y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, concedieron una entrevista a la Fundación “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, en el marco del 67 aniversario del nacimiento del llamado Gigante de la Patria, que se conmemora este miércoles.

El 16 de diciembre de 1993, “cuando conocí al comandante Hugo Chávez, en Yare, fue una emoción muy grande para mí, porque estábamos frente a un hombre humilde, humano y con una gran visión de futuro. No tuve ninguna duda, que su idea y su proyecto era y es el camino para Venezuela”, rememoró el jefe de Estado.

Chávez cambió los valores del país

Resaltó que el líder bolivariano “siempre tuvo (…) un discurso ideológico, moral, para cambiar los valores del país”.

Dijo que en 1998, cuando Chávez lanzó su candidatura a la presidencia del país, llenó de esperanza a todo un pueblo.

Pues “no era un candidato que venía a ofrecer mentiras, hacer demagogia, era un candidato que venía a ofrecer conciencia, a formar valores y creer en la posibilidad de un futuro independiente y soberano”, explicó.

De ese periodo, destacó la oferta hecha por Chavez de emprender un camino hacia una constituyente para tener una nueva Carta Magna.

“Sin la constituyente no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana”, aseguró Maduro, pues marcaba realmente el inicio de una nueva República que ponía en el centro de todo al ser humano, al pueblo.

Maduro dijo que, para lograrlo, Hugo Chávez debió hacer frente a las más cruentas campañas de odio, sin embargo su perseverancia y fe en el camino de la patria lo llevaron a ser amado por un pueblo que lo acompañó y lo catapultó como un líder invicto.

Para este miércoles, cuando se conmemoran 67 años del nacimiento del comandante Hugo Chávez, está prevista una ceremonia solemne a realizarse en el cuartel de la Montaña 4F, en el barrio popular del 23 de Enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.