• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hemos tenido una grata conversación con el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. Fue un agradable encuentro”, declaró el mandatario.

“Hemos tenido una grata conversación con el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. Fue un agradable encuentro”, declaró el mandatario. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


El jefe de Estado espera que se pueda coordinar con la FIFA la futura realización de eventos internacionales en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Giovanni Infantino, en el cual coincidieron en potenciar este deporte en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Naciones Unidas decide enviar panel de expertos electorales a Venezuela

"Espero que se fortalezca la relación de la FIFA con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para potenciar el balompié nacional", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que "ojalá se logre coordinar con la FIFA para que, en los años que están por venir, tengamos algunos eventos internacionales en Venezuela que le den motivación al fútbol" nacional.

“Hemos tenido una grata conversación con el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. Fue un agradable encuentro”, declaró el mandatario venezolano tras la reunión realizada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Por su parte, Infantino sostuvo que le une una “relación muy especial” con Venezuela, pues su primer Mundial fue cuando la Vinotinto llegó a la final del Sub-20. "Ahí pude ver el gran talento que hay aquí", destacó.

La reunión sostenida con el mandatario de Venezuela forma parte de la gira que realiza Infantino por los distintos países que componen la Confederación Suramericana de Fútbol (Commebol).

Impulsar el fútbol

Tras sostener el encuentro con Infantino, el mandatario informó que el Gobierno iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol en noviembre.  

“Hemos conseguido los recursos para regalarle a Venezuela un gran estadio. Ya tenemos la ubicación en los terrenos adyacentes al Hipódromo La Rinconada”, en Caracas (capital).

El mandatario solicitó realizar un plan de masificación de canchas. "Es un proyecto ganar-ganar, el Plan Mil Canchas para la masificación deportiva y como modelo de desarrollo para muchachos y muchachas deportistas", acotó.

Asimismo, señaló el  fortalecimiento de la liga profesional venezolana, tanto el fútbol femenino como el masculino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.