• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos ser los mejores en el mercado (...) yo veo un nuevo impulso en los empresarios venezolanos", dijo el presidente Maduro. 

"Debemos ser los mejores en el mercado (...) yo veo un nuevo impulso en los empresarios venezolanos", dijo el presidente Maduro.  | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El mandatario venezolano afirmó que la Feria Mundial de Comercio de Shanghai será un poderoso mensaje a quienes pretenden chantajear con el comercio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que es el momento de dar el primer paso hacia unas relaciones de comercio justas, equilibradas y florecientes, en el marco de las estrategias del Plan de Recuperación Económica. 

El mandatario afirmó que esta es una oportunidad para expandir, estabilizar la economía a través del establecimiento de nuevas relaciones comerciales a través de la importación de la producción nacional de calidad. 

"Entiendo la Feria de Shanghai como el primer paso hacia relaciones de comercio justas, equilibradas y florecientes (...) Venezuela y China son un ejemplo del resultado de las relaciones extraordinarias", dijo Maduro.

Las declaraciones del mandatario venezolano surgen en el marco de una reunión con empresarios que asistirán a la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018, evento en el que participará el sector comercial nacional y asiático. 

>> Venezuela inaugura planta de concentración de Coltán

Además, explicó que la relación estratégica con China ha generado una creciente en las inversiones gracias a las fuentes de financiamiento, una muestra que las naciones desarrollan una economía sustentable con alianzas externas, desligadas de "la economía del modelo imperial". 

"Estamos viendo un gran cambio de la economía estructural del país, el modelo rentista petrolero atrasado que tiene el país desde hace 100 años, debe ser restituido", subrayó Maduro. 

"La feria será un poderoso mensaje a quienes pretenden chantajear con el comercio, con la economía, este va a ser un mensaje de libertad económica mundial, sobre el potencial comercial venezolano, con calidad de exportación", resaltó el presidente Maduro con respecto a la importancia del evento y la inclusión de Venezuela en la feria. 

La recuperación de la economía venezolana  

El jefe de Estado venezolano reconoció que el país está cambiando su sistema económico rentistas por un modelo productivo independiente y diverso, con base en el aprovechamiento de los recursos naturales del país para mejorar las condiciones de vida del pueblo.  

"Debemos crecer desde a adentro y expandirnos para garantizar las necesidades de la nación, los derechos sociales, los ingresos justos de los trabajadores (...) Debemos expandir las riquezas productivas siempre trabajando en un modelo socialista", agregó el jefe de Estado. 

Asimismo, insistió en las capacidad y potencial de las empresas venezolanas, a las que  exhortó a trabajar para impulsar y perfeccionar los productos del servicio en aras de posicionarse en el mercado con competitividad internacional.  

"Debemos ser los mejores en el mercado por calidad, precio, cantidad en todos los recursos (...) yo veo un nuevo impulso en los empresarios venezolanos", concluyó. 

>> Venezuela rechaza expulsión de su embajadora en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.